El Jefe de Projecto




Según el Project Management Institute el Jefe de Proyecto o Project Manager  es la persona asignada por la organización para liderar al equipo responsable de alcanzar los objetivos del proyecto. Las funciones y responsabilidades del Jefe de  Proyecto son diferentes de las de un Gerente funcional o de las de un Gerente de operaciones. Por lo general, el Gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de una unidad funcional o de negocio y la responsabilidad del Gerentes de operaciones consiste en asegurar que las operaciones de negocio se llevan a cabo de manera eficiente.

Dependiendo de la estructura de la organización, el Jefe de Proyecto puede estar bajo la supervisión de un Gerente funcional o puede formar parte de un grupo de varios Jefes de Proyecto que dependen de un Director de programa o del portfolio de proyectos, que es el responsable en última instancia de los proyectos de toda la empresa. En este tipo de estructura, el Jefe de Proyecto trabaja estrechamente con el Director del programa o del portfolio de proyectos para cumplir con los objetivos del proyecto y para asegurar que el plan para la dirección del proyecto esté alineado con el plan global del programa. El Jefe de Proyecto también trabaja estrechamente y en colaboración con otros roles, como los de analista de negocio, director de aseguramiento de la calidad y expertos en materias específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lymtel.com

Agrupamos todos los servicios bajo una misma denominación lymtel.com Consultoría Auditorías externas Control de calidad Asesoría d...