Gestión de Proyectos, Calidad y Desarrollo Digital. Consultor Freelance Almería
Que es el Liderazgo
El liderazgo no es un puesto es un proceso. No es necesario tener un puesto formal de liderazgo para ser o convertirse en un Líder. El buen liderazgo es el uso de habilidades y prácticas aplicadas correctamente en el momento oportuno para que la organización aproveche y muestre todo su potencial. Las habilidades de liderazgo pueden aprenderse y perfeccionarse con el tiempo. Las aptitudes principales del liderazgo son conciencia de uno mismo, generación de relaciones, perspicacia para los negocios y estrategia de organización.
Un Líder debe ser integro, tiene que tener valores y comportarse con Ética, ya que la reputación lo es todo.Tener integridad significa que tus acciones y palabras son coherentes con tus valores. Si tienes un sistema de valores puedes construir una cultura de confianza y transparencia. Cuando el comportamiento de los altos mandos es inconsistente con sus valores se crea desconfianza, escepticismo y bajo rendimiento entre los miembros de la organización.
La primera meta de un Líder es producir cambio y crecimiento. El Lider ve un mejor mañana y diseña los cambios que llevan a su organización hacia él. El liderazgo se concentra en el futuro y en las estrategias y cambios para la organización del mañana.
El deber del Líder de un Equipo, sea el que sea, es dirigir mediante el ejemplo y la confianza mutua. El Líder tiene que confiar en la capacidad de sus compañeros para sacar adelante las cosas. Tiene que facilitar que los procesos sigan por el camino acordado y eliminar los obstáculos que impidan que el trabajo avance. El Líder debe ponerse a trabajar para sacar las cosas adelante al mismo nivel que su Equipo. Debe arremangarse y ponerse a trabajar junto a ellos.
El Líder debe compartir el conocimiento y tener ganas de que las personas que hay a su alrededor prosperen y hacer de su éxito el suyo. El Liderazgo no va de controlar y mandar, sino de ser un ejemplo, un guía y un facilitador. El Líder no es un Jefe. Es una persona capaz de motivar a su equipo para que trabajen correctamente y con energía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como gestionar tus Auditorías con Éxito
Como Gestionar tus Auditorías con Éxito: Define el alcance de la auditoría con el cliente final Define los puntos de inspección y ...

-
Etapas de un Proyecto Ágil Normalmente los proyectos ágiles se componen de cinco etapas que constituyen el ciclo de vida de dicho proyecto...
-
Identidad Digital y Marca Personal en Internet La Identidad digital está compuesta por todos aquellos aspectos, capacidades, habilid...
-
Gestión de Proyectos Ágil La gestión de proyectos Ágil es el proceso de gestionar proyectos desglosándolos en cantidades pequeñas ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario